Una televisión parecida a su pueblo, reto del telecentro santiaguero Tele Turquino

Una televisión parecida a su pueblo, reto del telecentro santiaguero Tele Turquino

Santiago de Cuba, 22 jul.— Lograr una televisión parecida a su pueblo es el mayor reto que tiene el Telecentro Tele Turquino, de esta ciudad, cuya semilla nació hace hoy 52 años con la fundación del canal Tele Rebelde, primera señal de televisión fuera de la capital.

Sheila Catá Navarro, su directora, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que en la actualidad esa familia se multiplicó hasta por la serranía, y mencionó el telecentro municipal Palma TV, cinco corresponsalías en San Luis, Segundo Frente, Tercer Frente, Songo La Maya y Contramaestre y una corresponsalía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Destacó que la juventud y experiencia se conjugan en el quehacer diario de sus trabajadores para reflejar en los espacios informativos de la provincia y el país el intenso quehacer de los santiagueros en todos los sectores de la sociedad, en particular en lo social y en el programa agroalimentario, de suma prioridad en estos complejos momentos.

Catá Navarro recalcó la presencia de fuerza joven y femenina, esta última mayoría entre los periodistas y sobre la cual recayó el peso de la cobertura por la pandemia de COVID-19 desde marzo último, cuando se detectaron los primeros casos en el país.

Algunas, junto al camarógrafo, estuvieron en primera línea, a pesar de todos los riesgos por la situación epidemiológica, para llevar a Cuba y el mundo la entrega y consagración del personal de la salud, manifestó.

Entre los espacios de Tele Turquino, la directora mencionó Tele noticias, panel informativo, En línea contigo y Programa 12.M Santiago.

Detrás de todos, reconoció, hay muchas personas, profesionales, técnicos y otros que es justo señalar en esta fecha: periodistas, camarógrafos, luminotécnicos, editores, realizadores de imagen, choferes, los de servicio a programas y también generales.

Todos, dijo, ponen su granito de arena para que exista continuidad del canal que surgió hace hoy 52 años en Santiago de Cuba. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

________________

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.