Reportan en Brasil unos 300 enfermeros muertos por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Reportan en Brasil unos 300 enfermeros muertos por Covid-19

Brasilia, 22 jul.— Un total de 295 profesionales de enfermería perdieron la vida en Brasil y 12 mil 391 se confirmaron infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, hasta el 21 de julio, revalidaron hoy fuentes del sector.

Según un informe del Observatorio de Enfermería, elaborado por el Consejo Federal de Enfermería (Cofen), de 28 mil 98 casos reportados se registran con posible dolencia 13 mil 215 entre asistentes, técnicos y auxiliares, de los cuales dos mil 493 no están verificados y 13 mil 215 son sospechosos.

El levantamiento confirmó además que casi 27 mil profesionales fueron retirados desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo.

La plataforma digital precisó que el estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, registró 48 fallecidos entre el personal calificado de enfermería. Le sigue Río de Janeiro con 41.

Argumentaron que por la velocidad con la que se propaga el virus, no es posible decir dónde o cómo se infectaron. Sin embargo, una estadística es cierta: en el área de enfermería, la tasa de contaminación es tres veces mayor que la de los médicos.

De acuerdo con la evaluación de la directora legal de la Unión de Enfermeras del estado de Minas Gerais (sureste), Carolina Brito, el número de casos en estos profesionales resulta mayor en relación con otros trabajadores sanitarios.

‘Estamos al lado de la cama del paciente, brindando asistencia las 24 horas. Especialmente los técnicos, porque ellos son los que realizan la higiene y dan el medicamento durante todo el día’, precisó la especialista.

Denuncias apuntan que la falta de test para Covid-19, especialmente en las redes de salud pública, tanto estatales como municipales, pone en riesgo la vida de los profesionales que están en la primera línea y, en consecuencia, expone a toda la sociedad a la dolencia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.