Presentarán en Cuba libro en braille de la serie Tito Reacciona

Presentarán en Cuba libro en braille de la serie Tito Reacciona

La Habana, 22 jul.— El primer libro de Tito Reacciona, serie que se produce actualmente en Cuba como un animado nacional, llegará en el formato de braille, audio cuento y exposición gráfica a la edición del año 2021 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), a cargo de la producción del proyecto, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este libro parte de la visión inclusiva de ILM KIDS, que desarrolla sus dos íconos Tito Reacciona y Celia Te Cuenta.

Inicialmente se prevé su presentación oficial el día 23 de este mes, en el Centro Cultural Alessio Robles de la ciudad de Saltillo, en México, en celebración de su aniversario 443 como villa, especificó.

Caracterizado como un producto incluyente, dada la meta de llegar a niños con necesidades educativas especiales, será también presentado en distintas ferias del libro a nivel mundial, como la de México, Estados Unidos y Cuba.

Para ese entonces habrá salido en televisión la serie en animados, la serie en live-action, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano habremos hecho una exposición-taller que ya se prepara con soporte científico, compartió el presidente del ILM.

Lo de menos es que sea lindo, sino útil y en esa vuelta estamos; el camino es largo, pero no hay de otra, añadió, junto con el deseo de lograr lo mismo con Celia Te Cuenta, primera serie animada sobre una youtuber cubana que se encuentra en proceso creativo.

El primer libro de la serie infantil cuenta la historia de Tito a su paso por Saltillo, donde encuentra los orígenes del ILM y la música de uno de los compositores saltillenses más importantes que han existido, Felipe Valdés Leal.

Fue producido a partir de una colaboración entre el ILM, el Gobierno Municipal de Saltillo y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Según Martín Subiaut, el texto pertenece al renombrado Pepe Tachas, las ilustraciones son obras de Jess Silva y la edición de Elsa Tamez.

Tito Reacciona fue creada originalmente en el año 2019 con el objetivo de homenajear a la cultura del continente, y con el fin de compartir consejos para enfrentarse a la COVID-19, Daniel Martín decidió crear una serie de spots con el personaje, lo que aumentó la popularidad del mismo.

Recientemente, la serie fue noticia al convertirse en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action (imagen real o acción en vivo). (Karla Castillo Moret)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.