Líderes africanos expresan solidaridad con Cuba

La Habana, 3 jul.— Líderes del Partido Comunista de Sudáfrica y del Congreso Nacional Africano ratificaron la posición histórica de su país en contra del bloqueo de Estados Unidos y las agresiones a Cuba, a la vez que agradecieron al pueblo de la Isla por la ayuda solidaria que brindan las brigadas médicas en todo el continente.

Según reporta el periódico Granma, los días 29 y 30 de junio el Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrolló videoconferencias presididas por el secretario general Blade Nzimande, en compañía de otros dirigentes del Partido Comunista de Sudáfrica (PCSA); y de Ace Magashule, secretario general del Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional Africano (ANC), junto a varios miembros de esa instancia.

Ambos líderes ofrecieron una valiosa información de los esfuerzos que realiza Sudáfrica para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En los intercambios, el compañero Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expuso a los dirigentes las experiencias de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19, que se desarrollan en medio de las complejas circunstancias impuestas por la criminal política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Acompañaron al dirigente cubano Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del PCC.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x