Denuncia Fernández de Cossío afiliación terrorista de Donald Trump

La Habana, 13 jul.— Las peligrosas distracciones de Trump: apuntar a #Cuba y Venezuela, denunció en Twitter Carlos Fernández de Cossío, Director General de Estados Unidos en el ministerio de Relaciones Exteriores, en que denuncia la afiliación terrorista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El funcionario cubano compartió en su cuenta un artículo que publica hoy el periódico Juventud Rebelde donde refiere que el informe del Departamento de Salud del estado de la Florida apuntó que el 27,8 por ciento de las personas que se hicieron la prueba de la COVID-19 el viernes 10 de julio dieron positivo a la enfermedad.

Ese viernes 10 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Florida. Cualquiera pudiera sostener que lo hizo para analizar con las autoridades qué medidas tomar, cómo enfrentar la enfermedad y su crecimiento a saltos, responder desde el poder federal a las necesidades de una población que en algunos condados está entre las de mayores edades del país, por tanto en mayor riesgo mortal, dice el trabajo periodístico.

Trump no llevaba mascarilla cuando aterrizó en el aeropuerto de Miami y tampoco la utilizó en la estadía. Su propósito era a careta quitada y el coronavirus era el gran ausente, lejos de su programa de trabajo y su interés como mandatario, comenta el texto.

La visita relámpago estaba destinada a desatar tormentas, rayos y centellas contra Venezuela y Cuba, y también para recolectar dólares contantes y sonantes, aunados en el esfuerzo de conquistar un estado péndulo y con ello garantizarse la reelección, afirma el diario.

Luego del fracasado mitin de Tulsa a estadio más que medio vacío, y ni se sabe cuántos mordidos por la COVID, prefirió un encuentro más íntimo, con fuertes financistas de su campana que debían pagar la entrada a la cena privada en Hillsboro Beach, con 580 mil dólares por pareja, certificación a las claras de lo que se sabe y se dice: «gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos».

Su rival, Joe Biden, dijo que la visita de Trump a Miami era solo «una oportunidad de foto y una maniobra de distracción de los fracasos» de su respuesta a la pandemia, comenta la publicación.

Sin embargo, de este lado nos lo tomamos más en serio y nunca hemos mirado al toro desde la barrera por más oportunismo electoral y suma de votos que demuestre, parezca o sea. Seguimos en la lucha, conscientes de lo que somos, el alma de la nación cubana, asegura el diario.

Entonces, mirando hacia noviembre le recordamos que nos debe, como mínimo, una respuesta: ¿Cuál es su complicidad en el ataque terrorista contra nuestra embajada en Washington? Y desde la tierra bolivariana se escucha el dicho popular «el que se mete con Venezuela, se seca», añade.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x