Comienzan elecciones legislativas en Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Comienzan elecciones legislativas en Siria

Damasco, 19 jul.— De acuerdo con el ciclo constitucional, comenzaron hoy en Siria las elecciones de la tercera legislatura para seleccionar los 250 diputados a la Asamblea del Pueblo, Parlamento.

En todo el país están habilitados siete mil 777 colegios electorales para elegir a los parlamentarios entre mil 656 candidatos, entre ellos 200 mujeres, esta última una cifra superior a los últimos comicios efectuados en el 2016.

Las urnas fueron abiertas desde las 07:00 (hora local) de este domingo, incluso en zonas bajo control gubernamental en las ciudades de Qamishli y Hasaka, capital de la norteña provincia de igual nombre y aún cuando en algunas áreas las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos, ejecutan acciones de chantaje y presión contra la población.

Este proceso electoral representa para los sirios un reto a vencer frente a los cada vez mayores ataques de todo tipo de los grupos extremistas y la presencia de tropas turcas y estadounidenses en esas regiones y en algunas de las provincias de Alepo, Raqqa y Deir Ezzor.

Largamente saboteadas y desvirtuadas desde el exterior en sus objetivos, las elecciones parlamentarias sirias están en consonancia con la Constitución Nacional vigente y están cumpliéndose de acuerdo al sistema organizativo y cronológico, vale decir en tiempo y forma.

La Asamblea del Pueblo, Parlamento, ejerce el poder legislativo en esta nación del Levante y actúa en la aprobación y emisión, la decisión de ejecución del presupuesto nacional y asuntos relacionados con la situación de guerra impuesta que vive el país desde fines del 2011.

De acuerdo con las previsiones y sobre la base de respetar las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia de Covid 19, la votación se extiende hasta las 19:00 hora local.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.