Comienzan elecciones legislativas en Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 19 jul.— De acuerdo con el ciclo constitucional, comenzaron hoy en Siria las elecciones de la tercera legislatura para seleccionar los 250 diputados a la Asamblea del Pueblo, Parlamento.

En todo el país están habilitados siete mil 777 colegios electorales para elegir a los parlamentarios entre mil 656 candidatos, entre ellos 200 mujeres, esta última una cifra superior a los últimos comicios efectuados en el 2016.

Las urnas fueron abiertas desde las 07:00 (hora local) de este domingo, incluso en zonas bajo control gubernamental en las ciudades de Qamishli y Hasaka, capital de la norteña provincia de igual nombre y aún cuando en algunas áreas las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos, ejecutan acciones de chantaje y presión contra la población.

Este proceso electoral representa para los sirios un reto a vencer frente a los cada vez mayores ataques de todo tipo de los grupos extremistas y la presencia de tropas turcas y estadounidenses en esas regiones y en algunas de las provincias de Alepo, Raqqa y Deir Ezzor.

Largamente saboteadas y desvirtuadas desde el exterior en sus objetivos, las elecciones parlamentarias sirias están en consonancia con la Constitución Nacional vigente y están cumpliéndose de acuerdo al sistema organizativo y cronológico, vale decir en tiempo y forma.

La Asamblea del Pueblo, Parlamento, ejerce el poder legislativo en esta nación del Levante y actúa en la aprobación y emisión, la decisión de ejecución del presupuesto nacional y asuntos relacionados con la situación de guerra impuesta que vive el país desde fines del 2011.

De acuerdo con las previsiones y sobre la base de respetar las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia de Covid 19, la votación se extiende hasta las 19:00 hora local.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x