Reconocen a transportistas frente a la COVID-19 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 jun.— El aporte humanitario y decisivo de los transportistas en el enfrentamiento a la COVID-19, en esta provincia, fue reconocido por Salud Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP) que mañana celebra su día.

En condiciones diferentes a las habituales, el homenaje aconteció en la Base de Taxis 505 Aniversario, de esta ciudad, que recibió el máximo de méritos por mantenerse con sus afiliados en la zona roja de la pandemia, a la vez que ratificó la condición de Vanguardia Nacional, por cuatro años consecutivos.

También se distinguieron a otros trabajadores en el enfrentamiento a la COVID-19, lo cual constituyó una demostración de grandeza y sentido de pertenencia, por lo que recibieron el agradecimiento del pueblo.

Jaime Codorniu, delegado del Ministerio de Transporte en el territorio, en las conclusiones del acto resaltó el traslado de más de 22 mil 500 pacientes hacia hospitales y centros de aislamiento, de muestras hacia los diferentes laboratorios, y hacia servicios oncológicos, de hemodiálisis y necrológicos.

Asimismo, se garantizó el movimiento de personas indispensables en centros de Salud, economía interna, producción de alimentos, servicios y misiones del Consejo de Defensa Provincial.

Codorniu felicitó a sus obreros y argumentó que en pleno coronavirus todos dieron su paso al frente desde bases, talleres y recuperación de equipos, para lograr que el país y la provincia vencieran la tarea, ahora en la primera fase de la recuperación para llegar a la nueva normalidad.

A nombre de los más destacados habló Julio César González, chofer de la Base 505 Aniversario, para destacar que se mantuvieron en primera fila con el orgullo y la valentía de los cubanos.

La Jornada de homenaje concluye mañana en el municipio de Segundo Frente, con el reconocimiento a los afiliados de Ómnibus Escolares, destacados en el quehacer cotidiano y una participación activa en la transportación de pasajeros y cargas en el combate a la COVOD-19.

Durante el primer Congreso del SNTTP, en 1971 y con la presencia del líder histórico Fidel Castro, se estableció el 28 de junio como el Día del Trabajador de Transporte, momento en que se unificaron las organizaciones obreras de ese sector, que entonces eran las de transporte, ferroviario y aviación. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

LA BASE TRANSPORTE ESCOLAR II FRENTE FELICITA A TODOS LOS TRABAJADORES POR EL DIA DEL TRANSPORTISTA , UNA VEZ MAS RATIFICAMOS POR CUARTO AÑOS CONSECITIVOS LA CONDICION DE COLECTIVO VANGUARDIA NACIONAL. UN SALUDO ESPECIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA BASE II FRENTE. SIEMPRE DAREMOS EL PRIMER PASO ANTE AL LLAMADO DE LA REVOLUCION CON LA CONSIGNA SI SE PUEDE SI SE PUDO Y SI SE PODRA GRACIAS A LA REVOLUCION.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x