Santiago de Cuba revitaliza atracciones turísticas tras pandemia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 28 jun.— El restaurante contiguo al Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, recibe hoy aquí los beneficios de un proceso inversionista que lo dotará de mayor confort y atractivos.

Zoraida Lozano, delegada provincial del Ministerio de Turismo (Mintur), informó que esa instalación, preferida por los visitantes, especialmente extranjeros, es una de las que se alista para reanudar sus servicios en el territorio, en la medida en que el país se adentra en la primera fase de recuperación tras la Covid-19.

Ubicado en un balcón privilegiado hacia el mar Caribe, el centro atesora en su trayectoria el recuerdo de la visita del exintegrante de Los Beatles Paul McCartney, quien dejó una foto y una dedicatoria al colectivo.

Lozano explicó que los meses de interrupción por la pandemia fueron aprovechados también para mejoras en los cabarets Tropicana y San Pedro del Mar, los otros dos centros nocturnos santiagueros, que paulatinamente se incorporarán a las ofertas de la industria del ocio en esta geografía.

Resaltó el aporte voluntario de los trabajadores del Mintur para la cuenta que contribuirá a los gastos del Estado frente a la emergencia epidemiológica y se suma a su colaboración en los centros de aislamiento, en el mantenimiento de los hoteles y en otras tareas derivadas de estas circunstancias.

Entre las perspectivas que se incluirán en los próximos meses, la delegada aludió a excursiones a la Gran Piedra, un sitio paradisíaco en la Reserva de la Biosfera Baconao, y clases de buceo en áreas de Sierra Mar, una instalación entre el mar Caribe y la Sierra Maestra.

Enfatizó en que la paulatina reapertura de la planta hotelera y extrahotelera transcurrirá con la estricta observancia de las medidas higiénicas y sanitarias establecidas para velar por la salud de las familias y los individuos, lo que será favorecido por las acciones de capacitación con los trabajadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x