Rechazan en Venezuela maniobras de EE.UU. contra colaboración cubana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Rechazan en Venezuela maniobras de EE.UU. contra colaboración cubana

Caracas, 21 jun.— El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba rechazó las maniobras promovidas por tres legisladores anticubanos de Estados Unidos contra la colaboración médica de la isla.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el colectivo de solidaridad calificó de ‘descarado y miserable’ el proyecto de ley presentado por tres senadores estadounidenses dirigido a presionar y amenazar con castigos a las naciones que soliciten los servicios de profesionales cubanos de la salud.

La medida vendría a reforzar el criminal bloqueo contra el pueblo de Cuba, y negaría a un numeroso grupo de países independientes la posibilidad de acceder a la atención médica ofrecida por la nación caribeña, cuando el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19, señaló el documento.

‘Esta nueva embestida revela el desprecio por la vida de los millones de seres humanos que han recibido la prestación de calidad, gratuita y de acceso universal en los más remotos lugares’, aseveró el movimiento de amistad Venezuela-Cuba.

Los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz presentaron esta semana el proyecto de ley denominado Detener las Ganancias del Régimen Cubano, en el cual instan al Departamento de Estado identificar naciones receptoras de misiones médicas como un factor a considerar al redactar el informe sobre trata de personas en el mundo.

Al respecto, el grupo de solidaridad manifestó que estos legisladores representan ‘la peor ralea política anticubana’ y esgrimen su odio y xenofobia contra toda acción humanitaria de la Revolución cubana, exclusivamente con el propósito criminal y genocida de asfixiar la economía de la mayor de las Antillas.

El movimiento repudió además los intereses electorales de la administración estadounidense Donald Trump detrás de una iniciativa encaminada a desvirtuar el reconocimiento y prestigio ganado por la colaboración médica cubana.

‘Seguros estamos que esta nueva arremetida contra el derecho de los pueblos a la vida, y que tiene a Cuba como máximo exponente del altruismo y solidaridad, será defenestrada por la opinión pública internacional’, subrayó el colectivo.

Agregó que el aporte desinteresado de los profesionales cubanos de la salud constituye ejemplo de amor y humanismo, reconocido por el reclamo internacional de otorgar el Premio Nobel de la Paz al contingente especializado en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve, por su contribución en el combate a la Covid-19.

La misión médica de Cuba en Venezuela cuenta con más de 21 mil colaboradores, desplegados en el primer frente de enfrentamiento a la enfermedad por coronavirus, como parte del convenio integral de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, ante las solicitudes de diversos gobiernos, la nación caribeña envió alrededor de tres mil colaboradores a 28 países para enfrentar la enfermedad ocasionada por el patógeno SARS-CoV-2.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.