Médicos cubanos viajan a regiones de Perú afectadas por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Lima, 7 jun.— Los médicos cubanos llegados a Perú a sumarse a la lucha contra la Covid-19 viajarán hoy a cuatro ciudades peruanas, entre las que se han distribuido para cumplir su misión internacionalista.

El jefe de la brigada de 85 trabajadores de la salud arribados el pasado miércoles, Raudel Vargas, confirmó que él encabezará el grupo de 27 médicos, enfermeros y técnicos que viajará a la ciudad nornandina de Huaraz, capital de la región Áncash y ubicada a 400 kilómetros al norte de Lima.

Allí llegó hace 50 años el primer grupo de médicos cubanos en misión en Perú, que asistieron a los damnificados por el devastador terremoto del 31 de mayo de 1970, lo que para Vargas es motivador por su importancia histórica.

Según cifras oficiales, Ancash tenía hasta ayer cinco mil 290 casos de Covid-19, mal que causó en ese territorio 305 muertos.

Otros 26 miembros de la brigada médica cubana viajarán a Arequipa, segunda ciudad del país y ubicada a mil 25 kilómetros al sur de Lima y estará al mando de Yanet Fernández y Eliecer Hernández.

En la ciudad sureña hay cuatro mil 316 casos y 60 fallecidos, según el informe diario emitido ayer por el Ministerio de Salud.

Dania Albelo será la jefa del grupo de 16 brigadistas destinado a Moquegua, a mil 100 kilómetros al sur de Lima y tierra natal del presidente Martín Vizcarra, donde hay 674 casos y dos muertos.

A Ayacucho, a 565 kilómetros al sur-este de aquí, irán otros 16 trabajadores de la salud, bajo el mando de Dania Albelo. Allí la Covid-19 infectó a 674 pobladores y causó la muerte de dos.

Los brigadistas cubanos llegaron en virtud de un convenio intergubernamental y forman parte del contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en respuesta rápida en situaciones de emergencia por catástrofes como terremotos, inundaciones y epidemias.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x