Día Olímpico desde las redes, una celebración necesaria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 23 jun.— Miles de personas celebrarán hoy el Día Olímpico, un festejo que cada año el universo del deporte realiza de disímiles formas y que en el contexto actual tendrá que ser desde las redes sociales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) promueve por estos días una campaña que invita a realizar un entrenamiento virtual a todo aquel que desee celebrarlo teniendo en consideración la situación actual de la Covid-19.

Con el aplazamiento de la cita estival bajo los cinco aros debido a la crisis sanitaria mundial, este martes será un día propicio para mantener vivo el espíritu olímpico desde los hogares y abogando por la protección de la población en cualquier circunstancia.

Así, se determinó que el 23 de junio, a las 11 de la mañana de cada país, los atletas compartan un entrenamiento en vivo en sus redes sociales o publiquen un video realizando alguna actividad deportiva.

Será importante utilizar los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy, para mostrar cómo entrenan desde sus casas y motivar a las personas a mantenerse fuertes, activas y saludables.

El Comité Olímpico Cubano y el Instituto de Deportes aquí tendrá por lema Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde Casa, para desarrollar la singular celebración con la actividad física que cada persona desee.

Carreras-caminatas en recorridos en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos u otros serán algunas de las iniciativas en todo el mundo para rendir homenaje al COI, entidad que se constituyó un día como hoy pero de 1948.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x