Múltiples felicitaciones virtuales y ratificación de compromisos este Primero de Mayo

La Habana, 1 may.— Los perfiles en Twitter de altos dirigentes, organismos, entidades y pueblo en general, se llenan esta mañana de felicitaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, así como de frases que ratifican el compromiso de la masa obrera con el proceso revolucionario cubano.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República, recuerda la frase de José Martí: “El corazón se me va a un trabajador como a un hermano”.

Buenos días, trabajadores, fibra que en la patria da frutos para todos, cantemos el Himno Nacional y vivamos para seguir venciendo. Felicidades a todos, seguimos en combate, señala en su perfil en la red social.

El también viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, expresó que “#El1deMayoVamosA reconocer el aporte de los trabajadores en las tareas esenciales de la producción y los servicios, manifestar nuestra gratitud al personal de la salud y de otros sectores que libran la batalla contra la #COVID19.”

Por su parte, la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirma que en Cuba cada Primero de Mayo niños y niñas desfilan junto a sus padres en las plazas del país; y en un nuevo escenario, en casa junto a sus familias, hoy también están presentes con la alegría y el optimismo que los caracteriza.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento, aseveró que “se hace realidad compromiso que asumimos: #MiCasaEsMiPlaza. Primer mensaje va dirigido a #FidelCastro: Su pueblo lo honra siempre!!! Multiplica sus enseñanzas, pone a prueba y ratifica profundo humanismo de su legado: #RevoluciónSocialista #PoderPopular”.

Ministerios como el de Comercio Interior; Comunicaciones; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, también se hacen presente en la jornada de hoy.

Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores, indica que este Primero de Mayo los trabajadores de ese organismo, desde La Habana y desde disímiles países del mundo, ratifican su compromiso con la defensa de Cuba.

A 20 años del memorable concepto de Revolución de nuestro Fidel Castro, nos acompaña la certeza de que #UnidosVenceremos, expresó.

Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien por estos días se ha ganado el cariño de todo un país, precisa que la fecha se celebrará con la alegría que caracteriza a los cubanos, “con la seguridad de que unidos desde nuestras casas lograremos ganarle a la #COVID19.”

El pueblo trabajador también se une a las publicaciones en Twitter, tal es el caso de Vicente Leal, quien escribe “FIDEL: Este #1deMayo a 20 años de tu concepto de Revolución el pueblo cubano sigue adelante unido, firme, decido y resuelto a perpetuar tus ideas y principios consciente del compromiso de defender valores al precio de cualquier sacrificio. #UnidosVenceremos #ViviremosYVenceremos”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x