España reporta menor cifra de muertes por Covid-19 en dos meses

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Madrid, 17 may.— Con 87 muertos en las últimas 24 horas, España reportó hoy la cifra más baja de fallecidos desde el 16 de marzo por la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Sanidad.

En su recuento de este domingo, el departamento de salud del país europeo -entre los más golpeados del mundo por el nuevo coronavirus- contabilizó un total de 27 mil 650 decesos desde el inicio de la letal epidemia, a finales de enero.

Es la primera vez en dos meses que se registran menos de 100 muertes en una jornada por el nuevo coronavirus.

Este aumento diario de defunciones (87) supone un incremento de 0,32 por ciento en comparación con el sábado, cuando la subida fue de 0,38 por ciento, con 102 óbitos notificados en 24 horas.

El balance refleja también una desaceleración en el ritmo de nuevos contagios, con 421 (un alza de 0,18 por ciento respecto a la víspera), para una cifra global de 231 mil 350 hasta la fecha.

Las personas que rebasaron la Covid-19 desde el comienzo del brote suman ya 149 mil 576, con dos mil 719 altas hospitalarias más respecto al día anterior.

Con una población de 6,7 millones de personas, la Comunidad de Madrid -foco principal del virus SARS-Cov-2- sigue siendo la región más afectada por el patógeno, con 66 mil 338 casos positivos y ocho mil 847 decesos acumulados.

Le sucede la autonomía de Cataluña (noreste), de unos 7,7 millones de habitantes, con 55 mil 824 infectados y cinco mil 944 víctimas mortales.

En las últimas 24 horas precisaron de hospitalización 327 personas, para un total de 125 mil 110 desde que se desató la enfermedad.

También se comunicaron 28 ingresos en unidades de cuidados intensivos, elevando la cifra global a 11 mil 528.

España está inmersa en un proceso gradual de desescalada de las estrictas medidas de aislamiento, puestas en marcha el pasado 14 de marzo con la declaración del estado de alarma para contener la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la víspera que el próximo miércoles solicitará al Congreso de los Diputados una nueva extensión del confinamiento de la población para continuar con el enfrentamiento a la Covid-19.

Dos meses después de decretar el estado de alarma, el único instrumento constitucional que limita la libertad de movimiento y de reunión de los ciudadanos, la voluntad del Ejecutivo es que esta vez la prórroga sea de un mes, en lugar de 15 días como hasta ahora.

La intención de Sánchez, que gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos, es que la quinta prórroga de la alarma abarque el proceso de desconfinamiento, el cual debe culminar a finales de junio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x