Centro científico universitario fabrica medios de protección

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 4 may.— El Instituto de Ciencia y Tecnologías de Materiales (IMRE), de la Universidad de La Habana, entregó al Ministerio de Salud Pública un segundo lote de medios de protección para el personal de la Salud que trabaja en la atención al enfrentamiento a la COVID-19, confeccionado en la impresora 3d disponible en esa institución.

Como informó a Granma la doctora en Ciencias Nancy Martínez Alfonso, directora de la entidad, se trata de otras 32 viseras elaboradas en el Laboratorio Láser por el ingeniero Omar Cruzata, con amplia experiencia en el manejo de la referida tecnología. Así suman ya 62 las piezas fabricadas en la referida entidad.

De esa forma el IMRE responde a la convocatoria lanzada por la Empresa de Automatización Integral (Cedai) perteneciente al Grupo de la Electrónica (Gelect), de sumar a los centros investigativos, empresas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias que cuentan con impresoras 3d, al enfrentamiento a la covid-19.

La doctora Nancy Martínez precisó que el propio Cedai suministra al imre el material requerido (los llamados carretes) para la impresión de tan vitales piezas, lo cual es un ejemplo de cuánto puede hacerse cuando prima la integración entre los diferentes sectores de la economía y la sociedad.

Fundado en 1985, el imre devino en un centro de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de reconocido prestigio, y participa en más de 30 proyectos investigativos concentrados en Programas Nacionales de alta prioridad, como son el de Ciencias Básicas, Nanociencias y Nanotecnología, Desarrollo Sostenible de las Fuentes Renovables de Energía, y Óptica Laser y Ultrasónica. (Orfilio Peláez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x