Campaña Antivectorial en la mira del Consejo de Defensa Provincial

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

La Campaña Antivectorial cuando las lluvias favorecen la aparición de focos de mosquitos Aedes Aegypti, está en la mira del Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba, está estructura de dirección tiene hoy el reto de monitorear, controlar y tomar decisiones al unísono en el combate contra la #Covid_19 y las acciones en las áreas de salud para impedir brotes de arbovirosis y la proliferación de criaderos de mosquitos.

En intercambio con autoridades de Dirección Provincial de Salud, los directores municipales de Salud y sus respectivos99097002 3278602972170847 2227319041263927296 o directores de Higiene el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto y su vicepresidenta, Beatriz Johnson Urrutia, conocieron las prioridades de la provincia para batir el mosquito en trabajos intensivos planificados para iniciar el próximo primero de junio.

Entre los objetivos de las autoridades y trabajadores de Higiene y Epidemiología de la provincia están: Elevar la vigilancia epidemiológica en la comunidad para identificar los febriles y proceder a ingresar el 100% de ellos; trabajar con igual énfasis tanto en las áreas tradicionalmente complejas con la infestación como en las de silencio.

También están llamados a intensificar la campaña de comunicación en los medios de prensa y desde las áreas de salud hacia la población para elevar la percepción del riesgo, así como establecer estrategias que permitan el uso sostenible y la capacitación del capital humano.

La calidad del trabajo focal, del adulticida y de las pesquisas en busca de casos febriles, se perfilan como los puntos de giro que pueden determinar el escenario epidemiológico de esta época del año cuando emergen las arbovirosis en Santiago de Cuba a partir de la proliferación del vector. El compromiso es impedir una situación epidemiológica compleja con las arbovirosis en la provincia.

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x