Ante la aparente calma, no bajar la guardia

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba
Ante la aparente calma, no bajar la guardia

Hasta la fecha de lucha contra la #Covid_19 se han estudiado en #SantiagodeCuba 7 mil 741 muestra con PCR en tiempo real; 12 mil 797 test rápidos y hoy se encuentran cuarentenados entre viajeros nacionales e internacionales, 712 personas, datos que expresan la responsabilidad con se ha trabajado en materia preventiva.

La aplicación de auto pesquisa virtual ha sido utilizada por 13 mil 750 santiagueros de los cuales 191 fueron presuntas Infecciones Respiratorias Agudas de los que fueron diagnosticados 88 sospechosos inmediatamente estudiados con PCR; 599 personas declararon datos falsos.

En este contexto de aparente calma cuando no se reportan casos de #Covid_19 en suelo indómito, las autoridades del Consejo de Defensa Provincial y de Salud Pública, consideran que es momento de sostener y arreciar las medias en los puntos de frontera interprovinciales debido al peligro que implica la transmisión en otras provincias del país.

El control a los viajeros garantiza que no entren a la provincia, posibles infestados del nuevo Coronavirus. La entrada a la provincia implica una cuarentena y el monitoreo constante durante este periodo asegura que ante posibles síntomas se apliquen los protocolos establecidos. La esencia del trabajo preventivo, está en no bajar la guardia.

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.