Ante la aparente calma, no bajar la guardia

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

Hasta la fecha de lucha contra la #Covid_19 se han estudiado en #SantiagodeCuba 7 mil 741 muestra con PCR en tiempo real; 12 mil 797 test rápidos y hoy se encuentran cuarentenados entre viajeros nacionales e internacionales, 712 personas, datos que expresan la responsabilidad con se ha trabajado en materia preventiva.

La aplicación de auto pesquisa virtual ha sido utilizada por 13 mil 750 santiagueros de los cuales 191 fueron presuntas Infecciones Respiratorias Agudas de los que fueron diagnosticados 88 sospechosos inmediatamente estudiados con PCR; 599 personas declararon datos falsos.

En este contexto de aparente calma cuando no se reportan casos de #Covid_19 en suelo indómito, las autoridades del Consejo de Defensa Provincial y de Salud Pública, consideran que es momento de sostener y arreciar las medias en los puntos de frontera interprovinciales debido al peligro que implica la transmisión en otras provincias del país.

El control a los viajeros garantiza que no entren a la provincia, posibles infestados del nuevo Coronavirus. La entrada a la provincia implica una cuarentena y el monitoreo constante durante este periodo asegura que ante posibles síntomas se apliquen los protocolos establecidos. La esencia del trabajo preventivo, está en no bajar la guardia.

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x