Trabajadores de la salud: un primero de mayo luchando contra la COVID-19

La Habana, 30 abr.— El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) envió una felicitación a los más de 470 mil trabajadores del sector, en ocasión de celebrarse el Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Mediante la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Santiago Badía, secretario general de ese gremio transmitió la congratulación a este gran ejército de batas blancas, conquista y esencia de la Revolución, y en especial a quienes enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 que se ha extendido a 183 naciones.

Incluye desde los que investigan y producen medicamentos necesarios, hasta los que aplican el protocolo de tratamiento al paciente que lo necesita, el cual se garantiza de forma totalmente gratuita, aunque el país tiene que erogar cuantiosos recursos, pese al cruel bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos hace casi 60 años contra Cuba.

El secretario general del SNTS felicitó también a los trabajadores que conforman las brigadas médicas cubanas en el exterior, además del batallón de refuerzo, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que ya tiene más de dos mil colaboradores en una veintena de brigadas combatiendo la COVID-19 en varias naciones.

Esta semana en el espacio de la Mesa Redonda, la doctora Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública aseguró que el personal médico de la mayor de las Antillas que hoy combate al nuevo coronavirus en otras tierras ha atendido hasta el momento a más de cinco mil 500 pacientes, tanto en centros hospitalarios como en la llamada zona roja.

Asimismo, la viceministra ponderó el importante papel que desempeñan las 59 brigadas médicas cubanas que ya laboraban en el exterior, las cuales desde finales de marzo y hasta la fecha han realizado más de 17 millones de consultas y 97 mil cirugías, entre otros procederes.

Ese aplauso que brinda nuestro pueblo cada día a las 9 de la noche a los Trabajadores de la Salud es el principal reconocimiento, remarcó Santiago Badía.

Por Cuba: Unidos Venceremos, es el lema de la fecha que en esta ocasión estamos convocando al día de mayor aislamiento social para combatir la pandemia que en el mundo ya suman casi tres mil casos confirmados y más de 210 mil fallecidos.

Cuando a las 8 de la mañana del Primero de Mayo las cubanas y los cubanos estemos entonando las notas del himno nacional y luego escuchando el concepto de Revolución que nos legara el Comandante en Jefe Fidel Castro y que ya cumple 20 años, un grupo importante de los trabajadores de la salud y de la OSDE BioCubaFarma estarán en la primera línea de combate luchando contra está terrible enfermedad, significó el dirigente sindical. (Por Iris Armas Padrino)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x