Mayoría de venezolanos optimista ante escenario post pandemia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Mayoría de venezolanos optimista ante escenario post pandemia

Caracas, 25 abr.— La gran mayoría de la población de Venezuela ve hoy con optimismo el escenario posterior a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los resultados de un sondeo divulgados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario informó que más de tres millones 412 mil personas respondieron hasta la fecha la nueva encuesta denominada Análisis de la cuarentena y la situación de la Covid-19, activada por las autoridades en la plataforma digital Patria.

Al respecto, Maduro destacó que ante la interrogante: ¿Qué piensas sobre el futuro?, el 66 por ciento de los encuestados manifestó que la emergencia sanitaria pasará, mientras el 21 por ciento manifestó sentirse optimista respecto al escenario post coronavirus.

El gobierno bolivariano activó el mecanismo de recolección de datos para perfeccionar las medidas de prevención y contención de la enfermedad infecciosa, con el fin de orientar los pasos en el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el patógeno SARS-CoV-2.

Maduro destacó la alta percepción de riesgo de la población venezolana frente al padecimiento, calificado de mortal por el 30 por ciento de los encuestados, así como de alto riesgo (26) y preocupante (32).

Sobre las medidas de protección personal, el presidente de Venezuela indicó que el 98 por ciento de las personas emplea la mascarilla sanitaria fuera del hogar, cumple con el lavado frecuente de manos y evita aglomeraciones. “Estamos en el camino correcto”, subrayó el mandatario al destacar la importancia de las medidas de cuarentena social y colectiva implementadas para cortar las cadenas de propagación de la pandemia.

Las autoridades sanitarias venezolanas identificaron la víspera siete nuevos casos de la Covid-19, localizados en los estados de Nueva Esparta (4) y Táchira (3), para totalizar 318 contagios en la nación sudamericana.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que 128 pacientes ya recibieron el alta médica, para una tasa de recuperación del 40 por ciento, en tanto la cifra de fallecidos se mantuvo en 10, sin decesos reportados desde el 20 de abril último.

Rodríguez informó que el personal de salud del país realizó hasta la fecha más de 394 mil pruebas de diagnóstico, para un promedio de 13 mil por cada millón de habitantes, el cual coloca a Venezuela a la cabeza de la región en ese indicador.

De conjunto con las estrictas medidas de aislamiento social, las labores de pesquisaje intensivo en las comunidades y las visitas casa por casa en la búsqueda de casos sospechosos constituyen el centro de la estrategia del gobierno venezolano en el enfrentamiento a la pandemia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.