Hoy, festejos por Día Internacional del Jazz con Degnis Bofill en concierto online

La Habana, 30 abr.— El percusionista Degnis Bofill y su grupo Golpes Libres, serán los responsables de animar la tarde de hoy con buena música para celebrar el Día Internacional del Jazz, como parte de los conciertos online transmitidos por la televisión para disfrute de la familia en cuarentena.

La elección de Bofill para los festejos de tan significativa fecha, muestra coherencia en tanto que es una joven promesa del jazz, ganador del Primer Premio en la categoría de Mayores en el Festival Jojazz 2016, un certamen que muestra anualmente el arraigo del género en el país y del que han salido grandes nombres de la escena jazzística contemporánea.

Como ya es costumbre, la presentación llegará a las cuatro y media de la tarde, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, por la señal de Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Mincult y el enlace de 100 páginas de Facebook.

Esta semana han llegado a los hogares en aislamiento debido a la propagación del nuevo coronavirus, propuestas diversas en tanto que el lunes estuvo dedicado al rap con La Reyna y La Real; martes y miércoles de trova con los trovadores Raúl Torres y Fernando Becker, respectivamente; y jueves de jazz con Bofill y Golpes Libres.

Mañana 1 de mayo, para el Día Internacional de los Trabajadores, se reserva un viernes especial en compañía de la iniciativa de conciertos online #EstamosContigo #MusicosPorCuba, con la excelencia de las sonoridades del grupo Vocal Sampling como protagonista, sumado a la inusual celebración de la significativa jornada desde casa.

También con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, han tenido sus conciertos online artistas y agrupaciones como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín y Luna Manzanares. (Saylín Hernández Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x