España extenderá aislamiento social hasta el 25 de abril por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Madrid, 4 abr.— El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que solicitará al Parlamento una nueva prórroga del confinamiento de la población, hasta el 25 de abril, para intentar contener la propagación del coronavirus SARS-Cov-2.

En una comparecencia televisiva, Sánchez precisó que el Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para ampliar, por segunda vez, el estado de alarma «del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril».

«Con todas las cautelas, consideramos que es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse», afirmó el mandatario sobre la evolución del nuevo coronavirus en España, que registró ya 11 mil 744 muertos y 124 mil 736 casos diagnosticados.

El político socialdemócrata afirmó que, a tenor de los datos de los expertos, una vez superado el pico del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, «estamos en condiciones de doblegar la curva» de expansión de la letal pandemia.

«La victoria es posible y está cada día más próxima», subrayó el gobernante, quien pidió a los ciudadanos confinados en sus casas desde el pasado 14 de marzo «sacrificio y moral de victoria» para derrotar el virus.

Durante su alocución desde el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, Sánchez avanzó que un equipo de epidemiólogos y científicos está preparando ya el plan a aplicar para la «desescalada», cuando baje la curva de contagios.

Según su criterio, es muy probable que el estado de alarma se tenga que alargar más, porque después del 25 de abril «desgraciadamente» no habrá acabado todo, advirtió.

Vendrán más días de aislamiento, aunque no serán los mismos que ahora, auguró en referencia a las drásticas restricciones de movilidad vigentes desde hace tres semanas.

«Me someto a estos 15 días nuevos de prórroga, pero ya anuncio que vendrán más, aunque insisto, no los mismos, serán distintos, porque empezaremos a hacer esa transición y a recuperar algo de nuestra vida no solamente personal, sino también económica y social», indicó.

El jefe del Ejecutivo insistió en que estas tres semanas de confinamiento están rindiendo sus frutos, porque permitieron detener la propagación del virus, contener la avalancha sobre los hospitales y multiplicar las altas de pacientes, destacó.

Bajo el estado de alarma, que mantiene a los 47 millones de españoles encerrados en sus viviendas, se paralizó toda la actividad productiva no esencial y los ciudadanos apenas pueden salir de casa para comprar alimentos y medicinas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x