El MAS en Bolivia denuncia guerra sucia en su contra

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El MAS en Bolivia denuncia guerra sucia en su contra

La Paz, 4 abr.— La vocera del binomio presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Maríanela Paco, denunció hoy que en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, esta fuerza política es objeto de guerra sucia.

Sectores reaccionarios junto al gobierno de facto, protagonizan fuertes ataques cargados de discriminación y racismo estigmatizando los reclamos de hambre de los sectores más desprotegidos y vulnerables en esta cuarentena sanitaria, manifestó a través de Radio Panamericana.

El MAS aclaró que no está haciendo campaña ni proselitismo y al contrario “estamos siendo objeto sistemático de guerra sucia, no solamente desde el gobierno de facto, sino desde otros frentes políticos y en plena crisis sanitaria”, enfatizó.

La guerra sucia tomó fuerza luego que el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, afirmara que el MAS instiga a romper la cuarentena a cambio de dinero y alimento, declaraciones sin mostrar ninguna prueba y de manera irresponsable, aseguró.

Exigió a las autoridades transitorias que, por respeto de los derechos humanos, no se discrimine ni estigmatice a la gente que reclama o se moviliza por sus necesidades básicas, como el hambre.

Quienes gobiernan deben comprender los diferentes estratos sociales del país, las condiciones en las que viven y atenderlas en función a sus necesidades, remarcó.

Bolivianos en distintas zonas del país expresan a través de protestas su reclamo a derechos como la alimentación, acceso a recursos para comprar comida y exigen ser tomados en cuenta con los bonos y la canasta familiar.

El pasado miércoles, el MAS a través de un comunicado, ratificó el compromiso con la vida del pueblo boliviano que resiste las medidas para enfrentar la Covid-19, aún sin garantías gubernamentales.

La preocupación inmediata del MAS se concentra en exigir el cumplimiento con la dotación inmediata de alimentos y apoyo económico a las familias de escasos recursos de las ciudades y el campo, subrayó.

“No es momento de hacer campaña política, sino de que todos trabajemos unidos para vencer al coronavirus”, expresó el MAS, favorito para ganar los comicios venideros cuya fecha estaba definida para el 3 mayo, pero fueron postergados por la pandemia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.