Contramaestre da la batalla contra la COVID-19 fuera de fronteras (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

HENRY R 1.mp4Contramaestre, Santiago de Cuba, 23 abr.— El municipio Contramaestre aporta una importante cifra al total de colaboradores que trabajan fuera de fronteras, en la brigada Henry Reeve, contra el nuevo coronavirus.

Son ellos los que representan a esta parte del oriente de Cuba en la batalla mundial contra una pandemia que ha puesto a prueba, la solidaridad y la capacidad humana de responder serenamente ante situaciones extremas.

Quizás el momento más difícil del proceso de viaje al extranjero sea ese en el que se despiden de sus familiares en la tierra que los vio nacer. Esos instantes en los que, por cuestiones elementales de protección contra la pandemia del Covid-19 solo pueden ser despedidos por unos pocos familiares y compañeros de labor.

Comparten con su familia y compañeros unos minutos antes de subir al ómnibus. Son miembros de la HENRY R 3brigada Henry Reeve de este territorio de la provincia Santiago de Cuba situado a 787 Km de La Habana. Están listos para cumplir otra misión, esta vez en el combate contra el nuevo coronavirus, allí en las naciones que han solicitado sus servicios.

Sus objetivos están marcados por la tradición internacionalista y patriota de nuestros profesionales de la salud. Todos ellos tienen experiencias de otras misiones en África y América Latina, las regiones en las cuales han salvado miles de vidas y han cumplido con aquel sagrado deber de pagar nuestra propia deuda con la humanidad.

Bertha Dayamí Lorente, Responsable Programa de Colaboración Médica Contramaestre, habla con orgullo de la actitud de estos especialistas, “que nos tienen acostumbrados a cumplir exitosamente la misión encomendada y siempre con el compromiso de regresar si es necesario a donde se necesite”.

HENRY R 5.mp4 4La familia y los amigos quedan detrás, pero hay confianza en que el hogar está seguro. Saben que han sido formados en una sociedad donde el ser humano es lo más importante. Comprenden que sus hijos y nietos, sus hermanos y vecinos están en las mejores manos y son protegidos con desvelo por una sociedad comprometida con la vida.

Finalmente llega el ómnibus. La despedida, los abrazos, la promesa de regresar con el deber cumplido. Se suman a una veintena de médicos, enfermeros y tecnólogos que fuera de fronteras le dan batalla a la Covid 19.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x