Voluntarios de la Cruz Roja contra la Covid-19 en Santiago de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Voluntarios de la Cruz Roja contra la Covid-19 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 abr.— Unos 500 voluntarios de la Cruz Roja Cubana (CRC) participan hoy en el enfrentamiento a la Covid-19 en esta provincia oriental, fundamentalmente en puntos limítrofes de desinfección y labores de educación sanitaria.

El Secretario General de la CRC en el territorio, Sergio Peña, explicó que en cada municipio están desplegadas esas fuerzas, junto a las autoridades locales, personal de salud y representantes de las organizaciones de masas, tras sesiones de capacitación que los prepararon con nociones básicas sobre la enfermedad.

Dijo que otros miembros de ese órgano están listos en sus casas para incorporarse si fuera necesario, con una labor preventiva y de persuasión en pos de elevar la percepción del riesgo entre la población.

En reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se conoció que funcionan en la provincia 19 sitios de desinfección en límites municipales y provinciales, donde se emplean aspersores para higienizar vehículos y baños podálicos para los viajeros, ante la presencia de médicos para constatar cualquier síntoma sospechoso.

También trascendió que mil 331 santiagueros aplicaron el pesquisador virtual y de ellos, tres manifestaron haber tenido contacto con casos confirmados con el SARS-COV2.

Esta provincia cerró la jornada con 43 contagiados y aunque no figura entre las de mayor incidencia en el país, ya registró el primer fallecido y mantiene bajo estrictas restricciones barrios de los Consejos Populares de Agüero-Mar Verde y Boniato, en el municipio cabecera, por una complicada situación epidemiológica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.