Eduardo Sosa regresa a Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

E SOSA 2Santiago de Cuba, 1 mar .— El trovador Eduardo Sosa visitó Contramaestre y allí compartió con su público de siempre que le recibió como hijo ilustre que es. La sede de la Asociación Hermanos Saiz fue el lugar escogido para darle la bienvenida a casa a uno de los más queridos artistas en esta región del oriente de Cuba.

Lo que al inicio pretendía ser un encuentro informal con los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, se convirtió en una descarga de trova y son. La misma sirvió como un adelanto del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez que como cada año tiene lugar en la ciudad de Santiago de Cuba.

EL autor de temas como “Me gusta compay” y “Mañanitas de montaña”, anunció la presencia en Contramaestre el próximo sábado 21 de marzo, de artistas de la talla de Annie Garcés, David Álvarez, Willian Vivanco, Mauricio Figueiral y el Dúo Iris.

EL artista aseguró que ese día la ciudad se convertirá en una extensión del festival Pepe Sánchez con la presencia de poetas como Teresa Melo y Reinaldo García Blanco. Habló de las raíces que lo atan a esta región y del amor que siente por su gente. Recordó sus días de estudiante en los que compartió con amigos de este municipio santiaguero y con los cuales entabló una E SOSA 5profunda amistad.

Se le vio visiblemente emocionado al recordar al porta y escritor Eduard Encina Ramírez a quien le unieron profundos lazos de fraternidad y cariño y con quien coincidiera en muchos temas de la defensa de lo nacional como lo más sagrado de la actividad artística.

Eduardo Sosa, siempre acompañado por el músico Abel Acosta, ofreció una velada llena de cubanía y defensa de nuestra cultura musical más auténtica. Se despidió feliz, como quien se reencuentra con su ambiente natural y prometió regresar muy pronto, el 21 de marzo, para ofrecer un gran concierto de trova.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x