Alistan nuevos centros de aislamiento municipales en Santiago de Cuba

Actúa el Consejo de Defensa Provincial santiaguero ante COVID-19

Santiago de Cuba, 31 mar.— Todos los municipios de Santiago de Cuba alistan sus centros para el aislamiento de los contactos de casos sospechosos y confirmados con COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV 2.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP), activado desde el 24 de marzo en consonancia con la urgencia sanitaria que hoy afronta el mundo y el país, evaluó y aprobó las propuestas, de instalaciones para este fin, realizadas por los presidentes y vicepresidentes de los CD municipales.

Guillermo Mora García, director provincial de Salud Pública, dijo en exclusiva a la ACN que la apertura de estos centros en los municipios posibilitará mayor rapidez y efectividad en el control de foco, establecido en el protocolo sanitario para estos casos.

En los centros de aislamiento permanecerán los contactos asintomáticos de los sospechosos o positivos a la COVID-19 porque una vez que comiencen con síntomas se trasladarán a los hospitales Joaquín Castillo Duany y Ambrosio Grillo, ambos habilitados para el tratamiento de la enfermedad, precisó el galeno.

La mayoría de las instalaciones previstas para la atención a la COVID-19 en Santiago de Cuba pertenecen a Educación, fundamentalmente a la enseñanza técnica y profesional, aunque se incluyen campismos, centros de alojamiento y el pre vocacional, en el caso de la cabecera provincial.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del CDP, respectivamente, destacaron la importancia del acondicionamiento de estos centros en el menor tiempo posible, en tanto deben incrementar los pacientes con síntomas respiratorios sospechosos conforme avance la pesquisa activa.

Hasta la fecha, la suroriental provincia acumula siete casos positivos al nuevo coronavirus: tres de Santiago de Cuba, dos de Palma Soriano, uno de Contramaestre y uno de Songo-La Maya, este último recibe atención médica en La Habana, donde le fue detectada la enfermedad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.