jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Acogerá La Habana IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

La Habana, 5 mar .— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó hoy que la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, a celebrarse en La Habana, “contribuirá al proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior”, escribió en su perfil en Twitter.

El encuentro tendrá lugar del 8 al 10 de abril y dará continuidad a la política iniciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro de acercamiento entre el gobierno cubano y los residentes en el exterior, dijo Rodríguez Parrilla.

IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, a celebrarse del 8 al 10 de abril en #LaHabana, dará continuidad a la política iniciada por nuestro #FidelCastro con el Diálogo del 78 y contribuirá al proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior.

La primera de estas conferencias se organizó en 1994, la segunda en 1995, y la precedente en 2004, las cuales fueron la continuidad del encuentro en 1978 promovido por Fidel Castro, quien expresó entonces: “a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”, publica la agencia Prensa Latina.

“Esta IV Conferencia reunirá a aquellos cubanos que respetan, aman a Cuba, la defienden libre e independiente y se oponen activamente al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la Nación”, indica la convocatoria del evento publicada en la página web de la embajada de Cuba en Venezuela.

El próximo encuentro fue anunciado en diciembre pasado por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión de su visita a Argentina para la toma de posesión de su homólogo Alberto Fernández.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.