Delegación del Parlamento Europeo conoce sobre impacto del bloqueo en la población de Cuba

La Habana, 29 feb.— Sobre el impacto del bloqueo estadounidense en la vida de los cubanos conoció hoy la delegación del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, encabezada por Iratxe García Pérez, que desde el pasado miércoles se encuentra de visita oficial en Cuba.

En diálogo con la dirección de la Comisión de Asuntos Económicos del legislativo cubano, los eurodiputados conocieron las afectaciones de esta inhumana política que, impuesta hace casi 60 años, representa un freno para el desarrollo de la economía de la Isla.

Al intercambio también asistieron representantes de los ministerios de Educación Superior, del Turismo, y de Energía y Minas; del Banco Central, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y del Hospital Cardiocentro Pedriático William Soler, quienes expusieron las afectaciones provocadas en sus respectivos sectores.

Entre otros temas, se explicó que, como recoge el reciente informe presentado ante las Naciones Unidas, en los últimos meses la estrategia estadounidense se ha enfocado en consolidar la confrontación y la hostilidad, tanto en el plano declarativo como en la ejecución de medidas de agresión económica contra el país.

Asimismo, asistentes al encuentro enfatizaron en el hecho de que transformar el costo del bloqueo en capacidad de pago del país, permitiría disponer de una fuente de financiamiento adicional, sustantiva y sostenida que otorgaría un mayor dinamismo a los programas inversionistas vinculados a los sectores estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Durante esta jornada los eurodiputados visitaron la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, e intercambiaron con su presidente, Luis Morlote Rivas; además, dialogaron con Adianez Taboada Zamora, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Como parte de la agenda prevista para la visita, que se extenderá hasta mañana 29, la delegación sostendrá un intercambio con representantes de la sociedad civil cubana, entre otras actividades.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.