Condena Bruno Rodríguez medidas contra petrolera rusa

Condena Bruno Rodríguez medidas contra petrolera rusa

La Habana, 20 feb.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó este miércoles a través de las redes sociales las nuevas medidas impuestas por el gobierno estadounidense contra la petrolera rusa Rosneft Trading, por comerciar con Venezuela.

El canciller escribió: Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio. EE.UU. no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros estados que comercien con Venezuela y Cuba.

Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio. #EEUU no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros Estados que comercien con #Venezuela. | #Cuba

En un segundo twit dijo que Cuba se distingue por su estricto apego al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso de la fuerza y de la amenaza de su uso, el respeto a la libre determinación, la soberanía y la no injerencia en asuntos internos de los Estados.

#Cuba se distingue por su estricto apego al Derecho Intl y la Carta de ONU, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso de la fuerza y de la amenaza de su uso, el respeto a la libre determinación, la soberanía y la no injerencia en asuntos internos d los Estados

La Oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro dio a conocer en un comunicado que el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.