Se proponen federadas trabajar con unidad desde la comunidad

Se proponen federadas trabajar con unidad desde la comunidad

Santiago de Cuba, 20 ene.— A trabajar por la unidad desde las comunidades exhortó la miembro del Consejo de Estado Secretaria General de la FMC y Teresa Amarelle Boué, durante una preparación a las cuadros de esa organización en la provincia Santiago de Cuba.

Desde el teatro de la Universidad de Oriente se propusieron continuar en 2020 la lucha por la igualdad de género, la prevención y atención social así como la orientación a la familia.

Se propusieron la incorporación al empleo de más de 1.2 millones de mujeres desvinculadas del trabajo, y aprovechar para ello las potencialidades creadas en Santiago de Cuba con los nuevos polígonos, así como los lavatines comunitarios en todo el país,
De igual modo apoyar la construcción de viviendas a las 2 582 madres con más de 3 hijos a las que se les están asignando los recursos, e impulsar las Escuelas de Educación Familiar de conjunto con el Ministerio de Educación, donde se abordarán temas como el uso de las nuevas tecnologías, la educación sexual, la comunicación familiar y la división sexual del trabajo.

Para el apoyo a los servicios del hogar y cuidado se propusieron entre otras retomar las casitas de educación infantil, y enseñar a las cuidadoras de la familia para que no se enfermen, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública.

Comentaron los avances del programa de gobierno para el seguimiento a los planteamientos del congreso de la Federación y la necesidad de ser ágiles y creativos para impulsar el rechazo de la sociedad al embarazo en la adolescencia, la prostitución y el uso de drogas.

En la reunión se destacó a las santiagueras como las de mayores aportes voluntarios del país en 2019, y se agasajó a varios municipios destacados, sobresaliendo el de Contramaestre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.