Reconocen a eléctricos santiagueros por su compromiso con el pueblo

Santiago de Cuba, 13 ene.— Trabajadores eléctricos destacados, con una amplia trayectoria en el sector, recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, por la grandeza de su labor y el compromiso de estar siempre junto al pueblo con su quehacer.

Diferentes generaciones, algunos jubilados, otros con más de 40 y 30 años en esos trajines y también jóvenes que abrigaron ese importante oficio de impacto en la población y la economía, narraron sus experiencias en centros vitales como la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), Electrógenos de Montaña y de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos.

Verdaderas hazañas han realizado cada uno desde sus puestos como hacer posible la operación de la central santiaguera con crudo cubano, la respuesta de los innovadores en esa planta generadora ante el déficit de piezas por sus años de explotación o restablecer el servicio eléctrico luego de eventos meteorológicos.

Además, la respuesta dada en coyunturas energéticas en el país, como ocurrió en la más reciente por el recrudecimiento del bloqueo de la actual administración de los Estados Unidos.

Linieros, operadores de minihidroeléctricas, electricistas, operarios, jefes de brigada y muchos más héroes anónimos posibilitan que llegue la luz a los hogares y hacer feliz al pueblo.

Entre ellos fueron agasajados Ricardo Lozano, de Renté, y de la Empresa Eléctrica Santiago los linieros Miguel Ángel Mosqueda, del municipio de San Luis, Rolando Siven Parreño, de Tercer Frente, y Radamé Toro, de Redes Santiago, los tres últimos con una extensa hoja de servicios en aseguramientos eléctricos y en la recuperación tras el paso de ciclones.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, encomió el trabajo de los eléctricos, a quienes pidió continuar su apoyo en tareas para incrementar la producción de alimentos como son el Polígono Agroindustrial Barquillo, los polos productivos El Alambre y Laguna Blanca y además la zafra azucarera.

Con trabajadores como ustedes, incansables y eficientes, se garantiza la continuidad de la Revolución, destacó Expósito Canto a pocas horas de celebrarse el Día del Trabajador Eléctrico, este 14 de enero.

Igualmente participó en este encuentro Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Leonel Ruiz Carrión, Director General de la Empresa Eléctrica Santiago, manifestó que el 2019 fue un año plagado de dificultades en que se puso a prueba la inteligencia, la tenacidad y el propósito de mantener el servicio.

Los eléctricos estuvieron a la altura de lo que el pueblo espera de ellos, con medidas de ahorro de energía y buscando todo tipo de alternativas para evitar afectaciones en el sector residencial, enfatizó.

Concluyó la jornada de reconocimiento con el homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y una visita a la termoeléctrica Renté y al parque solar fotovoltaico del Centro Urbano Abel Santamaría. Por Marlene Montoya Maza

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x