Cumplen constructores santiagueros con el plan de la vivienda para conmemorar el aniversario de la Revolución Cubana

Cumplen constructores santiagueros con el plan de la vivienda para conmemorar el aniversario de la Revolución Cubana

Santiago de Cuba, 1 ene .— El movimiento constructivo en Santiago de Cuba es una respuesta a la necesaria rehabilitación del fondo habitacional de la provincia. Los constructores de este territorio oriental, asumen el cumplimiento de sus planes y compromisos, como la mejor forma de conmemorar el nuevo aniversario de la Revolución Cubana.

Entre una veintena de asentamientos constructivos, las empresas de Construcción y Montaje de Granma y la Constructora de Obras de Ingeniería número once de Santiago de Cuba, suman esfuerzos en el emplazamiento cercano a la cervecera, donde se construyen once edificaciones, labor distribuida entre 6 edificios a cargo de la empresa de la hermana provincia y cinco de la ECOI 11. Estas labores beneficiarán a ochenta familias santiagueras, algunas ya habitan en la localidad.

No lejos de allí, en el reparto “Los Pinos”, continúan las labores iniciadas desde el año 2014, con la utilización de sistemas constructivos gran panel soviético modificado y vihcoa, entre los más grandes de toda la ciudad.

Forsas, Vihcoas, GPS y sus modificaciones, tipología cuatro, Sandino transforman el entorno de muchas localidades. Y es que la implementación de diversas tecnologías y tipologías constructivas en Santiago de Cuba, es parte de la estrategia que propicia mayor resolución a los problemas habitacionales del territorio.

Las acciones abarcan todos los municipios y diversos consejos populares. En el asentamiento de Mar Verde, representantes de las empresas de Mantenimiento Constructivo de todos los municipios, excepto Palma Soriano, trabajan para concluir las labores en la mayor brevedad, como homenaje de este humilde colectivo al aniversario de la Revolución Cubana. Así lo afirmó la Licenciada, Tomasa Pajarés Vera, Directora Provincial de la Empresa de Mantenimiento Constructivo.

Ahora se culminan cincuenta y cinco viviendas, entre biplantas y con cubiertas ligeras, luego de haber terminado ciento ocho soluciones habitacionales del sistema Sandino.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.