Venezuela rechaza asedio a Embajada de México en Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó y denunció hoy el asedio policial a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia.
 

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Arreaza aseguró que el respeto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio esencial contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. En tal sentido, el Ejecutivo de México expresó su preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la residencia como la Embajada de México en la nación andina, desde el pasado 11 de noviembre.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, México llamó a respetar y cubrir cabalmente las obligaciones del Estado boliviano respecto al artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Entre otros elementos, este artículo destaca que el Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño.

Autores

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x