Venezuela rechaza asedio a Embajada de México en Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Venezuela rechaza asedio a Embajada de México en Bolivia
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó y denunció hoy el asedio policial a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia.
 

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Arreaza aseguró que el respeto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio esencial contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. En tal sentido, el Ejecutivo de México expresó su preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la residencia como la Embajada de México en la nación andina, desde el pasado 11 de noviembre.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, México llamó a respetar y cubrir cabalmente las obligaciones del Estado boliviano respecto al artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Entre otros elementos, este artículo destaca que el Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño.

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.