Santiago cuesta abajo y la pesadilla se hace más intensa

Santiago cuesta abajo y la pesadilla se hace más intensa

Santiago de Cuba, 15 dic.— Dos nuevas derrotas, esta vez ante Leñadores de Las Tunas, siguen ensombreciendo la meta de la clasificación para las Avispas de Santiago de Cuba que justamente en este tramo decisivo del campeonato atraviesan una preocupante crisis que las ha llevado a perder ocho de los diez últimos juegos disputados, cinco de ellos en forma consecutiva en sus más recientes presentaciones y a consecuencia de ello se ubican en precario equilibrio en el cuarto peldaño de la tabla que cierra las posibilidades de avanzar a los play-off.

En medio de ese rumbo incierto ya los Leones de la capital les dieron alcance pues acumulan igual cantidad de victorias y derrotas (44-37) y solo el hecho de tener ventaja en la serie bilateral permite que por el momento las Avispas ostenten la cuarta casilla del ordenamiento.

Más no solo los melenudos han entrado en franca disputa por un cupo hacia la postemporada, también los Elefantes de Cienfuegos se han pegado a solo medio juego de diferencia de la frontera y encaran con posibilidades la conquista del último pasaporte.

Con este panorama los dos juegos que les restan ante los tuneros y otros cuatro que tendrán que disputar ante Industriales en el Latinoamericano, al parecer, sellarán la suerte de los pupilos de Eriberto Rosales aunque de no conseguir apuntalarse firmemente tras estos retos les quedaría aún un duelo muy espinoso y posiblemente comprometedor ante el impetuoso Camagüey para cerrar el calendario.

Esta sábado, como se esperaba, los Leñadores se adjudicaron sin dificultad el juego sellado con pizarra final de 16 carreras por 11. Triunfo a la cuenta de Yoalkis Cruz (7-9), revés para Yoandri Montero (3-2) y punto por juego salvado para Yacel Labrada (2).

A segunda hora, juego de siete entradas, los locales volvieron a celebrar esta vez mediante espesa lechada de 5 carreras por cero en la que el pintor fue Carlos Juan Viera (11-4) y el derrotado Danny Betancourt (7-8).

Un cuadrangular de Rafael Viñales con dos compañeros a bordo en la segunda entrada habría sido suficiente para la victoria tunera dado el dominio ejercido por Viera que limitó el gasto ofensivo de los visitantes a escasos seis incogibles, todos sencillos.

Sin embargo, los vencedores agregaron otra en el tercero gracias a cohete impulsor de Yosvani Alarcón y clavaron la puntilla en el quinto cuando el propio Yosvani le sacó la pelota del parque a Betancourt y puso así las cifras definitivas en la pizarra.

Fue justamente Yosvani Alarcón el abanderado de la ofensiva local al cerrar la jornada con saldo de 2-2, un cuadrangular, dos remolcadas y dos anotadas.

Industriales sometió a los líderes de Camagüey

Los Leones de la capital abonaron su sueño de clasificación al doblegar a domicilio a los Toros de la Llanura con marcador de 4 carreras por 3, gracias a fly de sacrificio de Yordanis Samón en la octava entrada que rompió definitivamente un abrazo 3-3 prevaleciente desde el cuarto episodio.

Ganó Erlis Casanova (4-4), perdió Frank Luis Medina (5-3) y salvó Pedro Álvarez (3).

Nalber Cruz remolcó mediante sencillo dos de las tres carreras de los melenudos en la cuarta entrada y fue figura importante en la victoria de los azules.

Matanzas le puso zancadilla a Cienfuegos

Los Cocodrilos de Armando Ferrer castigaron duramente el picheo de los Elefantes de Alaín Álvarez y se apuntaron triunfo con pizarra de 11 carreras por 2 con despliegue de catorce imparables, entre ellos estacazo que firmó Erisbel Arruebarruena.

Ganó Yamichel Pérez (8-0) y perdió Misael Villa (2-7).

Arruebarruena fue el más productivo en las filas de los saurios al impulsar tres carreras pero la voz cantante con el madero correspondió a Jefferson Delgado, quien consiguió saldo de 6-4, dos remolques y una anotada.

Posiciones: Camagüey 49-32 / Matanzas 47-34 (2) / Las Tunas 47-35 (2,5) / Santiago de Cuba 44-37 (5) / Industriales 44-37 (5) / Cienfuegos 44-38 (5,5).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.