Realizan Primer Encuentro Provincial de Bancos de semillas de caña en Palma Soriano”

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Como parte de las actividades por el inicio de la zafra, seccionó el Primer Encuentro Provincial de Bancos de semilla de cañas, en Dos Ríos, Palma Soriano. El objetivo, potenciar las acciones prácticas para un programa de recuperación cañera en el territorio. Jornada a la cual, se sumó el Coordinador Nacional del Servicio de Variedades
de Caña Germán Fernández Pérez, los principales directivos en la provincia de este sector y los representantes de los distintos bancos de semillas en Santiago de Cuba.

BANCO SEMILLAS
Foto:Autor

También se reconoció la labor del Presidente de la UBPC, Calderón Miguel Ángel Samet Delis, por cumplir con la meta establecida en la producción de cañas. Durante entrevista concedida a este sitio, afirmaba “Nosotros contamos con un fondo de tierra de mil trescientos cincuenta y tres hectáreas. De ellas, dedicadas a la producción de caña más
de mil ciento treinta y seis, de la producción de alimentos más de doscientas dieciséis”.

Como parte de las actividades del evento, se realizó un recorrido por las distintas instalaciones para conocer los adelantos en las variedades de caña implementadas, así como las técnicas para obtener un buen resultado durante el período de zafra.

Al conversar con el Ingeniero Leobel Queala García, nosotros tenemos un sistema de riego que es importante, vital para el desarrollo de la semilla, ya que vivimos en un país subtropical, depende de la lluvia. Este sistema de riego es por aspersión”.

Motivo que propició el intercambio entre representantes de los diferentes bancos de semillas, para priorizar estrategias que potencien el desarrollo cañero. Además se plantearon las proyecciones a seguir en el sector azucarero para el dos mil treinta, el vínculo con los politécnicos agrónomos y la definición de las tareas necesarias para sobreponerse a las adversidades económicas, sociales y climatológicas.

[ngg src=»galleries» ids=»19″ display=»basic_imagebrowser»]

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x