Líder Santiago cayó en el Cándido González y tres equipos frisan la cima

Santiago de Cuba, 3 dic.— Pese a conseguir una ofensiva de diez jits con par de dobletes incluidos las Avispas de Santiago de Cuba adolecieron de falta de oportunidad en el choque de apertura de la sub-serie con los Toros de Camagüey, pues dejaron congelados en las almohadillas a una docena de corredores y las cuatro carreras que anotaron fueron insuficientes para vencer el empuje agramontino que, afincado en estacazo clave de Alexander Ayala, logró dominar el duelo 5 anotaciones por 4.

Un sencillo de Rudens Sánchez con las bases llenas por pelotazo, sencillo y boleto produjo las dos carreras con las que Santiago de Cuba tomó ventaja en la misma primera entrada; sin embargo, sería todo lo que conseguirían las Avispas ante los envíos del abridor Yariel Rodríguez (5-5) quien en seis entradas completas los dejó en seis imparables, les repartió nueve ponches y concedió cinco bases por bolas.

Yariel se fue a la cueva con la cuenta a su favor pues sus compañeros marcaron en ese mismo lapso cuatro carreras.

Los locales descontaron una en el segundo episodio ante el abridor Danny Betancourt (6-7) y se colocaron delante en el quinto capítulo por cuadrangular de Alexander Ayala con un compañero a bordo, margen que luego ampliaron con otra marca en el sexto y una más en el octavo; esta última resultaría decisiva pues Santiago de Cuba hizo resistencia en el noveno y suscribió su postrer descuento de dos anotaciones.

En esa entrada cumplió eficaz labor de relevo Isbel Hernández (PJS 4), quien sustituyó a Frank Madan luego que a este le anotaran una por sencillo de Raico Santos y doblete de Yoelkis Guibert. Posteriormente un fly de sacrificio de Rudens Sánchez le dio la última carrera a los indómitos, también a la cuenta de Madan.

La rayita decisiva marcada por los Toros en el octavo cuajó por doblete de Leonel Moa, sencillo de Yendri Téllez y rolata impulsora de Yanmichel Flores, todo ante picheos del relevista Uber Mejías.

Betancourt trabajó seis entradas con cinco jits permitidos, cuatro carreras -una sucia-, un ponche y tres boletos.

La derrota santiaguera se combinó con el fuera de combate propinado por los Leñadores de Las Tunas a los Cocodrilos de Matanzas y ello ha provocado un triple empate al borde de la cima que sigue ocupada por Santiago de Cuba ahora con estrecha ventaja de medio juego sobre Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

Las Tunas castigó duramente a Matanzas

Con demoledora ofensiva de diecinueve jits que comprendió bambinazos de Yordanis Alarcón (2), Andrés De La Cruz y Denis Peña el equipo de los Leñadores le propinó paliza en el Julio Antonio Mella a los visitantes Cocodrilos con pizarra de 15 carreras por 2, KO en siete entradas.

Ángel Sánchez (2-1) cubrió toda la ruta con dos limpias y cinco jits permitidos en tanto el fracaso fue para Yosvani Torres (3-4), quien saltó del box tras dos entradas con una decena de jits y siete limpias en su expediente.

Doce de los diecineve jits tuneros se los repartieron a partes iguales Yuniesky Larduet, Yordanis Alarcón, Carlos Benítez y Denis Peña.

Cienfuegos aplicó contundente freno a Industriales

Los Elefantes de Cienfuegos le propinaron fuera de combate en siete entradas a los visitantes Leones de la capital con pizarra de 13 carreras por 3 .

Un abultado racimo de nueve anotaciones en la cuarta entrada hundió la nave azul que fue contenida durante seis y dos tercios de entrada por el trabajo de los relevistas Abel Campos y Tomás La Rosa, quienes solo les dieron margen para dos carreras sucias.

Ganó Abel Campos (3-2) y perdió Erlis Casanova (3-3).

El mejor hombre en el ataque sureño fue Daniel Pérez, autor de estacazo y tres remolques pero también sacaron buenas notas Luis Vicente Mateo y Yasniel González con par de jits y dos remolcadas cada uno.

Posiciones: Santiago de Cuba 42-29/ Matanzas, Camagüey y Las Tunas 42-30 (0,5) / Cienfuegos 40-33 (3) / Industriales 39-33 (3,5).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x