Fiscalía de Santiago de Cuba: 46 años en defensa de la legalidad

La Fiscalía General de la República en Santiago de Cuba reconoció a un grupo de fiscales y trabajadores con el sello distintivo de la institución por sus años de servicio en el control y la preservación de la legalidad, en ocasión del aniversario 46 de su fundación.

A su vez, el órgano del Estado de la provincia Santiago de Cuba recibió el reconocimiento del Ministerio del Interior por su labor de vanguardia en la defensa de la sociedad socialista.

Maritza Paredes, fiscal jefa en el territorio, refirió que en este periodo de trabajo las prioridades de la Fiscalía fueron el perfeccionamiento de la actuación en los procesos penales y la diversificación de las vías de atención a la población, mediante el portal web, las redes sociales y la línea única que funciona durante el horario laboral.

La Fiscalía debe contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad en nuestro país y prestar especial atención a aquellos asuntos que son recibidos de sectores vulnerables (mujeres, niños discapacitados y ancianos), expresó Niurka Rojas, secretaria de la Fiscalía Provincial.

Cristina Colas, fiscal del Departamento de Atención a los Ciudadanos, comentó que los retos actuales se encaminan a lograr mejor preparación integral de los profesionales, el perfeccionamiento de la calidad del trabajo, mayor protagonismo en la defensa de la constitución, la protección de los derechos ciudadanos y la familia, los menores de edad, así como el enfrentamiento a la corrupción, delitos e ilegalidades.

En el acto de reconocimiento estuvo presente Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer secretario en la provincia, y Dennis Legrat, secretario del Consejo de la Administración.

En 1973 la Ley No.1250, Ley de Organización del Sistema Judicial, creó La Fiscalía General de la República como órgano independiente de los tribunales de la nación, otorgándole la potestad de vigilar el cumplimiento de la legalidad, tanto por parte de los ciudadanos en general como por las entidades estatales.

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x