Anuncian Jornada Escénica para niños y adultos en Santiago de Cuba

Anuncian Jornada Escénica para niños y adultos en Santiago de Cuba
rafael 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 4 dic.— Del cinco al ocho próximos se anuncia en esta ciudad la jornada escénica UNEAC para niños y adultos. El encuentro se dedica a la memoria de Rafael Meléndez Duany.

Las imágenes corresponden a los días de cuando el otrora Guiñol Santiago celebró el aniversario 55, corría el año 2016; fue también una de las últimas apariciones en público de quien fuera su director y fundador, Rafael Meléndez Duany. El testimonio que ofreció entonces, dejó una lección para quienes dan cuerpo y voz al teatro para niños, al teatro como única familia. Ese día tenía en sus manos un títere que devino icono para la escena del teatro infantil, Papobo: “Parece que Papobo es un enigma del teatro, con el fuimos a España, Colombia y es una pieza que al pública le gusta, una obra de apertura”, declaraba Meléndez.

rafael 1
Foto: Autor

En este diciembre se recuerda al maestro que luchó por el Guiñol Santiago hasta el último aliento: ”El títere es un misterio, solo con amor él puede descubrirse. Es un vivir distinto del teatro para adultos, hay que tener corazón para actuar para los niños con los muñecos. Entonces el actor tiene que darle vida para poder comunicarse con el público ”, añadió

El trabajo de Rafael es la mejor de las intenciones para reunir a teatristas y valorar puestas en escena. La Jornada Escénica UNEAC para niños y adultos tiene la intención de retomar el legado del reconocido titiritero a través de la pieza “Papobo” estrenada en los años 70 por el Guiñol Santiago.

Varias agrupaciones del teatro para niños y de títeres del país estarán en la jornada, entre ellos, “Títeres retablos” y “Teatro La Salamandra”, de La Habana; “Teatro de las Estaciones, de Matanzas, y Teatro Tuyo, de Las Tunas.

Habrá exposiciones, conferencias y conciertos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.