Equipos cubanos ganan Final Caribeña de programación ICPC 2019

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
20191109 140011
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 10 nov.— Tras cuatro intensas jornadas de actividades y cinco horas de concurso y con la participaron 25 equipos de once universidades cubanas se conocieron los equipos ganadores de la Final Caribeña de programación 2019, ICPC, por sus siglas en inglés.

La competencia tuvo por sede en Cuba a la Universidad de Oriente y a la ceremonia de premiaciones asistieron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provcia y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asambela del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Trece ejercicios de mucha complejidad trataron de resolver los equipos participantes en la Final Caribeña de programación ICPC, 2019.

20191107 143527
Foto: Autor

El concurso se realizó de manera sincronizada en la sede cubana, la Universidad de Oriente y en la Universidad Pontificia Madre y Maestra de República Dominicana.

Se trata de una competencia académica que exige habilidades en programación, matemática, dominio del idioma inglés y trabajo en equipo.

Tras cinco horas en la búsqueda de los algoritmos correctos para resolver los problemas, el concurso llegó a su final.

Fue siguiendo una tabla de posiciones en tiempo real y al unísono en todo el Caribe y América Latina que se conocieron las posiciones de los equipos participantes.

COPA
Foto: Autor

Como campeones del Caribe y clasificados directos al mundial Rusia 2020 quedó el equipo UH ++, de la universidad de la Habana, el segundo lugar lo obtuvo el equipo Limitles de la Universidad de Oriente y el tercer lugar fue el equipo Wake me up, de la Universidad de la Habana.

En junio de 2020 se realizará la edición 44 del Campeonato mundial en Rusia. Desde hace 10 años Cuba siempre ha tenido concursantes en los mundiales y el deafío sigue siendo mejorar la posicion cubana en esas competiciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x