Comprueba vicepresidente cubano preparativos de zafra en Villa Clara

Santa Clara, 7 nov.— El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en su recorrido de este miércoles por Villa Clara, comprobó los preparativos de la provincia para la zafra 2019-2020, entre los que figuran la aplicación de estrategias para organizar la cosecha con KTP por frente de corte a partir de cuatro combinadas como mínimo, además de la apertura de nuevos centros de acopio como el del central Héctor Rodríguez.

Estas medidas buscan elevar la eficiencia para la venidera molienda y el fortalecimiento de un sector que, al decir de Valdés Mesa, resulta estratégico para el país y su economía, pues solo en sustitución de importaciones ahorra más de 300 millones de dólares, divisas imprescindibles para la nación.

El vicepresidente conoció además que el plan de producción de azúcar crudo de Villa Clara para la próxima campaña es de 177 mil 102 toneladas y en el periodo inicial conocido como zafra chica se prevé la fabricación de más de 19 mil.

Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera en la provincia, señaló las dificultades que han acontecido este año con tareas medulares como la siembra de caña, con la cual hubo atrasos durante la campaña de primavera comprendida entre los meses de enero y julio.

A ello se le sumó las dificultades provocadas por la carencia de combustible en las semanas posteriores, de ahí que de noviembre a diciembre Villa Clara tenga la urgente meta de plantar mil 800 hectáreas de la gramínea, refirió.

En la evaluación de los preparativos para la próxima zafra también quedó claro que cada unidad empresarial de base vinculada al sector azucarero debe ser capaz de autoabastecerse en el ámbito de la producción de alimentos, así como también ayudar con el suministro a otras entidades para beneficio del pueblo.

También se evidenció las afectaciones que provoca el criminal y genocida bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, específicamente en la adquisición de piezas como rodamientos, muy necesarias para la reparación de los centrales. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x