sábado 04 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Rendición de cuenta delegados-electores. Un proceso para las soluciones

Rendición de cuenta delegados-electores. Un proceso para las soluciones
rend ctas san luis 1 1
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 31 oct.— Reuniones de vecinos en las comunidades se realizan en San Luis, a propósito del segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a los electores correspondiente al XVII Período de Mandato.

El proceso marcha según cronograma. Así confirmó en entrevista a tvsantiago Bertha Labrada Chacón, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular: “A este proceso llegamos con 12 planteamientos pendientes, 3 del primer proceso y 9 recepcionados en los despachos que sostienen delegados electores”.
.
“Unos 59 mil electores deben participar en estos encuentros y la asistencia es buena. Como elemento positivo sobresale el interés de los pobladores en crear comisiones de vecinos para dar solución a dificultades del barrio que no requieren de recursos, ni financiamientos. Así se ha acordado, por ejemplo, revisar con frecuencia la calidad con que en los hogares se realiza el auto focal familiar para evitar la existencia de focos de mosquito Aedes aegypti, causante de enfermedades mortales. Todo esto como parte del trabajo comunitario integrado que no es más que la unidad entre comunitarios y factores del barrio para solucionar problemáticas que afectan el entorno”.

“Asimismo los representantes del pueblo ante la Asamblea Municipal, dan a conocer cuánto han hecho desde el pasado proceso hasta la actualidad y su gestión es evaluado por los votantes, quienes en muchos lugares hacen planteamientos que deberán ser atendidos y solucionados por organismos y entidades”, refirió Bertha Labrada.

Mientras se realiza el proceso las administraciones pueden ir dando soluciones a planteamientos, sin embargo hasta el cierre de esta información, ninguno de los más de 50 planteamientos recepcionados para las instancias estatales había sido resuelto. Ello significa que organización, inteligencia, empatía, deben ir de la mano para llegar a mitad de noviembre con soluciones a la vista.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.