Firma de cruceros suiza apuesta por Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ginebra, 13 oct.— El embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera, visitó la sede de la empresa MSC Cruceros en esta ciudad para intercambiar sobre los vínculos entre ambas partes y sus perspectivas de crecimiento.

Aguilera fue recibido por el director ejecutivo de esa firma, Gianni Onorato, quien explicó los negocios de la compañía en diferentes mercados y los planes generales de ampliación y desarrollo a corto plazo, precisó un comunicado de la misión diplomática cubana.

También dialogó con el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, quien ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, a pesar de las dificultades creadas por las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la isla.

En ese sentido, el embajador abordó la actualidad cubana y denunció la política agresiva de la Casa Blanca contra su país, que incluye el recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años.

Al respecto, condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

El diplomático subrayó que el verdadero propósito de esa medida es afectar las relaciones económicas y comerciales de su país, así como los flujos inversionistas.

También criticó las sanciones y presiones de Washington a las navieras y buques que transportan combustible a Cuba, la persecución financiera y el cierre de canales de pago por instituciones bancarias por temor a represalias.

MSC Cruceros es una de las empresas suizas más afectadas por la arremetida estadounidense contra Cuba. Sus pérdidas fueron millonarias a raíz de las medidas adoptadas por Washington, destaca el texto.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x