Díaz-Canel recibirá hoy al primer ministro de Fiji

Díaz-Canel recibirá hoy al primer ministro de Fiji

La Habana, 2 oct.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibirá hoy y tendrá conversaciones oficiales con el primer ministro de Fiji, Josaia Voreque Bainimarama, quien se encuentra en la nación caribeña como parte de una visita oficial.

El encuentro está previsto para la tarde, luego de que el distinguido visitante rinda tributo al más universal de los cubanos, pues colocará a sus pies una ofrenda floral en el Memorial José Martí de La Habana.

La mañana de Josaia Voreque Bainimarama estará marcada por un recorrido por las raíces de La Habana Colonial, en su Centro Histórico, y la visita a la Casa de Asia ahí asentada, como parte de sus primeras actividades oficiales desde su arribo a la capital cubana en la jornada de ayer.

Como parte de la agenda del primer ministro, mañana realizará una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), importante complejo investigativo-productivo cubano, para conocer de primera mano los avances que muestra la nación caribeña en un sector clave para el desarrollo.

Recuerda Prensa Latina que la presencia de Josaia Voreque Bainimarama coincide con el reciente pronunciamiento de ambas naciones de estrechar sus nexos durante la visita que realizó a Fiji Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La presente visita constituye la primera de tan alto nivel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en el año 2002, por lo que aparece como una oportunidad para impulsar el diálogo político y la cooperación bilateral.

Dichos vínculos se hacen acompañar de la apertura en mayo del 2017 de la misión diplomática cubana en Fiji, con concurrencia en once Islas del Pacífico.

Una evidencia de la solidaridad hacia la nación antillana es que todos los pequeños estados insulares del Pacífico Sur, incluidos Fiji, junto a la inmensa mayoría de la comunidad internacional, votan cada año en la sede de las Naciones Unidas en contra del bloqueo contra Cuba.

Por otro lado, la colaboración de Cuba con esa isla se desarrolla en la esfera de la educación, pues hasta el momento ha graduado 11 profesionales de Fiji, al tiempo que 24 estudiantes cursan estudios de Medicina en el país.

Fiji es un grupo de 322 islas volcánicas y 522 atolones ubicado en el Pacífico Sur, al suroeste de Honolulu y al norte de Nueva Zelanda, con una extensión de 18 mil 270 kilómetros cuadrados y una población de 884 mil 817 habitantes. (Claudia González Corrales

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.