Villa Clara por mayor eficacia en la transportación de cargas

Santa Clara, 6 sep.— Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, hizo en Villa Clara un llamado a mejorar parámetros de eficiencia en las transportaciones de carga, eslabón esencial para el autoabastecimiento de la provincia.

Durante un chequeo que analizó el impacto del transporte en programas priorizados de la economía villaclareña, el titular del ramo se refirió a la necesidad de optimizar el uso de los recursos, especialmente del combustible, así como también instó al mejoramiento de los viales de acceso a los principales objetivos económicos de la zona.

Rodríguez Dávila enfatizó en la inminencia de asegurar la distribución minorista para que los productos lleguen de manera rápida a tiendas y bodegas y destacó la organización implementada en Villa Clara en el tema de los congelados.

Se necesita reforzar el control sobre los vehículos que todavía circulan vacíos, expresó el Ministro, además de involucrar en las tareas a transportistas tanto estatales como no estatales y buscar otras posibilidades de almacenaje con el fin de disminuir la estadía de barcos en los puertos.

Acelerar el programa de preparación integral de la zafra, prevista a iniciar en Villa Clara el venidero diciembre, concluir procesos de instrumentación de talleres ferroviarios, mejorar condiciones de bases de cargas y sus accesos, fueron otros de los temas tratados por el dirigente.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso algunas iniciativas llevadas a cabo en el territorio, como el empleo de transportistas no estatales en los movimientos de materiales de estudio antes del comienzo del curso escolar, y anunció la puesta en marcha en próximos días de varias plantas de asfalto lo que permitirá la optimización de rutas de paso a puntos claves para el desarrollo económico de la región. (Mairyn Arteaga Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.