Costa este de EE.UU. continúa bajo los efectos del huracán Dorian

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Costa este de EE.UU. continúa bajo los efectos del huracán Dorian

Washington, 6 sep.— El huracán Dorian continuará hoy su avance cerca de la costa este de Carolina del Norte, donde podría llegar a tocar tierra, mientras sus vientos y lluvias provocan daños en ese y otros territorios estadounidenses.

Hasta el momento no se reportan decesos en este país provocados directamente por el meteoro, que sí dejó al menos 30 muertos en su devastador paso por Bahamas, pero la cadena de televisión CNN informó que en territorio norteamericano han ocurrido cinco fallecimientos relacionados con el organismo ciclónico.

De acuerdo con el medio, un hombre de Carolina del Norte murió de una ‘condición médica’ mientras intentaba asegurar su bote antes de la llegada de la tormenta en el condado de Pamlico, en tanto hubo tres muertes en Florida, también ocurridas cuando las personas se preparaban para el huracán, y otra en Carolina del Sur.

El meteoro, que cerca de la medianoche tenía vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco), se dirigía hacia el noreste a 20 kilómetros por hora, y estaba localizado en ese momento a 60 kilómetros al sudeste de Wilmington, Carolina del Norte.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), ocurrieron inundaciones repentinas a lo largo de las costas de ambas Carolinas, y se esperan también ‘inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales’ en el norte y el sureste de Virginia.

Funcionarios del condado de Georgetown, Carolina del Sur, suspendieron todos los servicios de emergencia hasta que los vientos disminuyan lo suficiente como para garantizar la seguridad, y las personas que llamaron al número de emergencia 911 fueron agregadas a una lista, informó un canal local afiliado a la cadena NBC News.

Además de las fuertes precipitaciones, las marejadas y los vientos, algunas localidades del país registraron tornados durante el jueves, los cuales provocaron destrucción importante en sitios como Emerald Isle, en Carolina del Norte.

La página digital poweroutage.com divulgó poco después de la medianoche que había más de 275 mil clientes sin servicio eléctrico en los estados afectados por Dorian, casi 182 mil de ellos en Carolina del Sur, y más de 93 mil 500 en Carolina del Norte.

Ante el avance de Dorian hacia el norte, el gobierno de Canadá emitió una vigilancia de huracán para toda la provincia de Nueva Escocia, y una vigilancia de tormenta tropical para la isla del Príncipe Eduardo y las islas de la Magdalena, así como partes de la provincia de Nuevo Brunswick.

El NHC indicó que el meteoro debe convertirse en un ciclón postropical con fuerza de huracán el sábado en la noche, a medida que se acerque a Nueva Escocia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.