Con homenaje a Fabio Di Celmo comenzó jornada contra el terrorismo

La Habana, 5 sep.— La jornada nacional Tenemos Memoria, contra el bloqueo y el terrorismo comenzó, por esta capital, con un tributo al joven italiano Fabio Di Celmo en el hotel Copacabana, lugar donde murió hace 22 años por de un atentado perpetrado por agentes al servicio del gobierno estadounidense.

Ante trabajadores de la instalación hotelera y de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Julia Hautrive, fundadora del centro, expresó que ese horrendo crimen formó parte de un macabro plan para desacreditar la Revolución cubana, afectar el desarrollo turístico del país y crear conmoción en la opinión pública.

La muerte de Fabio -aseguró- lo convirtió en una víctima más del odio inescrupuloso de quienes planearon a cualquier precio revertir la Revolución Cubana.

Noemí Rabaza, vicepresidenta del ICAP, afirmó que este hecho forma parte de la lista de acciones mercenarias que sucedieron al inicio del triunfo revolucionario, financiadas por las distintas administraciones norteamericanas.

La oradora rememoró que un saldo de más de cuatro mil víctimas fatales y de dos mil discapacitados han dejado los crímenes cometidos por bandas de alzados, ataques armados dentro de la geografía nacional, invasiones mercenarias y la guerra bacteriológica, entre otros.

Sin embargo, Cuba- recalcó- nunca ha respondido con odio ni con violencia, sino con razones de paz y justicia por lo que se ha convertido para el mundo en un ejemplo de solidaridad.

Con el homenaje a Fabio comenzó la jornada Tenemos Memoria, contra el bloqueo y el terrorismo que acontecerá en el país hasta el 27 de octubre venidero, para recordar los disímiles sabotajes ejecutados contra la Revolución.(Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x