Canciller rechaza expulsión de diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU

La Habana, 20 sep.— El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la representación permanente de la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, debido a que, según el Departamento de Estado norteamericano, están involucrados en «actividades que atentan contra la seguridad nacional norteamericana.

En su cuenta oficial en Twitter el Canciller cubano escribió: “Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático.”

Igualmente el diplomático expresó: “Expulsión de 2 diplomáticos de la Misión de #Cuba en #ONU y mayor restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.”

0919 Tuit de BrunoMedios de prensa internacionales reseñan que el Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU por abusar de los privilegios de su residencia.

La agencia de prensa AFP informa que en un comunicado el Departamento de Estado dijo que seguirían “investigando a cualquier otro funcionario que haya estado manipulando los privilegios de su residencia.”

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la nación hace casi 60 años. (Mariley García Quintana)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x