Aplica medidas sector educacional que garantizan vitalidad en centros de enseñanza

Aplica medidas sector educacional que garantizan vitalidad en centros de enseñanza
cary CIRCULO INFANTIL ENTRADA
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 18 sep.— En Santiago de Cuba se aplican medidas alternativas en el sector educacional que garantizan que la totalidad de sus centros de enseñanza primaria, media, técnica y los círculos infantiles se mantengan abiertos y vitales.

Mantener las clases y los servicios en los círculos infantiles de lunes a viernes es una de las medidas que ante las adversidades energéticas, garantiza en Santiago de Cuba la vitalidad de la enseñanza en los distintos niveles de primaria y media y técnica. La flexibilidad de los horarios de entrada y salida de estudiantes, docentes y otros trabajadores es también un imperativo en estos momentos.

cary ROSITA FUNDICHELY
Foto: Autor

Así lo informó  a DrC Rosa Álvarez Fundichely, directora provincial de educación en esta provincia, en entrevista para este medio digital quien también comentó: “Los pases en los centros internos serán de 25 para cinco… Se garantiza la guagua de transporte escolares para la escuela amistad Cuba-Vietnam hacia las Tunas, Holguín, Guantánamo y con carros ligeros hacia Segundo Frente, Guamá y El Cobre.

En tanto los estudiantes de las escuelas pedagógicas aprovecharán esta etapa  para realizar prácticas docentes en la enseñanza primaria y especial.

La doctora Fundichey también añadió más adelante: “Vamos a desarrollar las actividades docentes en la educación de jóvenes y adultos en el horario de 4 a 6 de la tarde.  En los casos de secundaria básica en los municipios de Tercer Frente y Contramaestre van a trabajar en horarios extendidos. También estamos haciendo el estudio de 72 centros de secundaria básica que pueden elaborar la merienda escolar en el centro o cercanos a ellos para poder garantizar este servicio”.

Que la escuela, el aula y el salón infantil siga siendo un espacio de armonías donde se eduque pero también se afiancen sentimientos de solidaridad y humanismo es un fundamento irrenunciable de la enseñanza cubana para todos los tiempos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.