Venezuela llega a más de cuatro millones de firmas contra el bloqueo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 21 ago.— Más de cuatro millones de venezolanos firmaron hasta hoy el documento de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana, anunció el presidente, Nicolás Maduro.

Comunas, centros estudiantiles y los más diversos sectores de la población venezolana continúan manifestándose en las plazas Bolívar de todo el país, desde el pasado 10 de agosto que comenzó la Jornada Mundial #NoMoreTrump, en rechazo a las sanciones coercitivas de Washington.

Tras el llamado de Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo se mantiene en las calles con banderas y carteles con la etiqueta No Más Trump.

El documento con la rúbrica de los venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su secretario general, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las medidas punitivas de Estados Unidos.

‘Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales’, expresó el mandatario durante la convocatoria.

A la jornada que culminará el 10 de septiembre, se unieron además movimientos sociales y políticos de varios países.

El vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante una intervención televisiva la víspera, destacó la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo que ocasiona pérdidas millonarias al país y dificulta la adquisición de insumos médicos, alimentos, así como otras necesidades de la población.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x