Proyecto del PNUD favorecerá a provincia central cubana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Sancti Spíritus, Cuba, 15 ago.— Un proyecto financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) favorecerá a más de un centenar de viviendas del norteño municipio de Yaguajay con la instalación de módulos solares fotovoltaicos.

Según trascendió aquí, además de Sancti Spíritus también incluye a las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

Raydel Díaz, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica Provincial, aseguró a la prensa que el equipamiento, con una capacidad de mil 500 watts, está integrado por seis paneles.

Esta energía renovable, que aprovecha las bondades de la luz solar, permitirá a las familias beneficiadas instalar varios equipos de uso doméstico, además de iluminar sus viviendas.

El proyecto del PNUD busca ayudar a asentamientos afectados por el paso del devastador huracán Irma, en septiembre de 2017, y mejorar su adaptación al cambio climático, subrayó Díaz.

Yaguajay fue el municipio más dañado en la provincia de Sancti Spíritus por este fenómeno natural. Está en la fase de preparación de las viviendas, capacitación de quienes operarán con este sistema de energía renovable y se decide dónde situar los paneles en cada hogar.

En los últimos tres años en el territorio espirituano se entregaron cerca de 600 módulos para su empleo en viviendas aisladas, lo que elevó la calidad de vida de los habitantes de esas zonas.

Asimismo, Sancti Spíritus, cuya cabecera de igual nombre está a unos 350 kilómetros al este de La Habana, tiene en operaciones seis parques solares fotovoltaicos donde se generan como promedio diario 75 megawatts/hora.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x