El voli aseguró plata y va por más

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El voli aseguró plata y va por más

Esta es la mejor actuación de un deporte colectivo de Cuba en los Juegos Lima 2019

Lima, 4 ago.— Una ofensiva liderada en tres de sus hombres fue el impulso que elevó a la selección cubana masculina de voleibol a la discusión este domingo de la medalla de oro, después de blanquear a Brasil, en el Polideportivo Callao, a más una hora de viaje desde esta ciudad.

El hecho de dar su paso a la disputa del oro convierte al plantel de la Mayor de las Antillas en el que mejor actuación ha tenido dentro del grupo de deportes colectivos.

Los muchachos del mentor Nicolás Vives cristalizaron cartones de 25-16, 25-22, 25-21 sobre el cuadro de Brasil, para dejarlo tendido en el ruedo y avanzar hasta la disputa del máximo galardón este domingo frente al equipo que resultara vencedor entre Argentina y Chile, que jugaban su semifinal después del compromiso de los antillanos.

Nuevamente, como en jornadas anteriores, el atacador de punta Osniel Melgarejo se erigió en guía ofensivo de la selección al anotar 16 puntos, escoltado por el otro auxiliar, Juan Miguel López, quien logró 12 tantos. El espigado juvenil Marlon Yant, con más de dos metros de talla, fue el tercer hombre más sobresaliente cuando cuajó 10 puntos. El sexteto lo completaron el bloqueador central y capitán, Liván Osoria (4 anotaciones), Roamy Alonso (2), todos en torno al pasador Adrián Goide (1).

Para llegar hasta esta las semifinales, Cuba, que había perdido 0-3 ante Argentina en su debut del grupo A, después dispuso 3-1 de Puerto Rico y 3-0 de Perú. (Alfonso Nacianceno)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.